Legisladores del tricolor mencionan a Paredes y Jackson
Aumenta a cuatro el número de aspirantes a dirigir el PRI
El número de aspirantes a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a cuatro, luego de que la ex embajadora en Cuba Beatriz Paredes Rangel y el ex senador Enrique Jackson Ramírez han sido mencionados por un grupo de correligionarios para que sucedan a Mariano Palacios Alcocer en el cargo.
Tras los autodestapes de Javier Oliva Posada y Alejandro Gárate, ayer un grupo de legisladores consideró que Jackson y Paredes podrían asumir la dirigencia del partido o, en su defecto, lograr la unidad para que ocupen los dos cargos más importantes: presidente y secretario general.
Lo anterior lo manifestó Lorena Martínez, diputada federal por ese instituto político, quien reconoció que para lograr la unidad se requiere de un gran trabajo interno, sólido y apoyado por la mayoría de los priístas.
Javier Oliva Posada, ex secretario particular del ex candidato a la Presidencia de la República Roberto Madrazo Pintado, y Alejandro Gárate son los dos aspirantes que han confirmado que iniciaron su campaña proselitista en busca de la dirigencia nacional.
Los dos reconocieron que se han adelantado a los tiempos de elección interna porque "es el momento para que los priístas manifestemos nuestro compromiso desde ahora para darle vida y presencia a este partido".
Después del 2 de diciembre, Beatriz Paredes Rangel y Enrique Jackson Ramírez harán público el arranque de sus campañas por todos los estados de la República, sólo esperan que el ambiente político el nombramiento como presidente legítimo de Andrés Manuel López Obrador y la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como titular del Ejecutivo dejen el espacio necesario para el proceso interno del PRI.