Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Capital Consignarán al presunto homicida de Alfonso Belmar

Consignarán al presunto homicida de Alfonso Belmar

AGUSTIN SALGADO

En las próximos horas el ex policía auxiliar Noé Martínez Nápoles, presunto homicida de Luis Alfonso Belmar, será consignado ante un juez penal, en tanto que los elementos preventivos del estado de México Baldemar Martínez González y Fidencio Márquez González, quienes también permanecían arraigados en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quedaron en libertad, luego de que no se encontraron elementos que los vinculen con los hechos.

El titular de la procuraduría capitalina, Bernardo Bátiz Vázquez, indicó que en sus declaraciones ministeriales el ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF ha negado ser el autor del crimen, e incluso una mujer declaró que el día y la hora en que sucedieron los hechos en el Viaducto, ella se encontraba con el inculpado en otra parte de la ciudad.

Sin embargo, "tenemos elementos suficientes para concluir el pliego de consignación en su contra, entre hoy y mañana", expuso Bátiz al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia.

La principal prueba de la PGJDF en contra de Martínez Nápoles es el resultado del estudio de balística, que permitieron determinar que los proyectiles que privaron de la vida a Alfonso Belmar salieron de su arma de cargo, una Pietro Bereta calibre 9 milímetros, modelo 92FS.

Sobre el automóvil BMW que presuntamente escoltaban los homicidas, Bátiz señaló que es fundamental dar con el propietario del vehículo, "porque ha estado protegiendo a quien hizo los disparos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.