El suizo va por su título 12 de la temporada
Federer y Blake, a la final de la Copa de Maestros
Shangai, 18 de noviembre. El suizo Roger Federer confirmó su predominio en el circuito masculino de tenis, al derrotar en sets corridos al español Rafael Nadal, y clasificarse para la final de la Copa de Maestros por cuarto año consecutivo, donde se medirá con el estadunidense James Blake, quien venció al monarca defensor argentino David Nalbandián.
Federer se impuso 6-4 y 7-5 a Nadal, número dos del mundo, con una estupenda labor para contrarrestar los potentes remates del español, mientras Blake hizo lo propio con Nalbandián 6-4 y 6-1, en apenas 90 minutos, y se convirtió en la gran sorpresa del torneo que reparte 4.5 millones de dólares en premios.
Nadal, quien provocó cuatro de las cinco derrotas que sufrió este año Federer, no pudo dejar fuera a su archirrival, quien sigue invicto en cancha cubierta y sumó su victoria número 28 de forma consecutiva.
El helvético celebró el triunfo tras casi dos horas en el estadio Qi Zhong de Shangai, y espera festejar este domingo con su tercer título para cerrar la temporada con 12 a su favor.
En el otro encuentro, Blake, primer afroamericano que alcanza la final del Masters Series desde Arthur Ashe hace 28 años, ganó con comodidad ante Nalbandián, seguramente afectado aún por la trágica muerte de su ahijado Lautaro esta semana en la ciudad argentina de Córdoba.
Blake ha perdido sus cinco enfrentamientos con Federer, la última vez en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.