Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Deportes Chivas arrolla al Veracruz y logra su pase a la liguilla

Hoy Toluca y Chiapas definirán al último invitado a los cuartos de final

Chivas arrolla al Veracruz y logra su pase a la liguilla

Autogol de Lucas Ayala, reflejo de una defensa distraída y desordenada

Ampliar la imagen Sergio Santana anotó el cuarto gol del partido y festeja que las Chivas lograron su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2006 Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 18 de noviembre. Con mínima resistencia de los Tiburones de Veracruz en el juego de vuelta del repechaje, Chivas de Guadalajara se impuso 4-0 (6-1), y obtuvo el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura 2006.

Los goles del triunfo en el estadio Jalisco fueron obra de Alberto Medina, al minuto 12, Adolfo Bautista aumentó la ventaja al 41, el argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala en propia meta, al 60, y Sergio Santana cerró la cuenta al 91.

Chivas espera el resultado de este domingo entre Toluca y Chiapas, para conocer a su rival en el inicio de la liguilla, que podría ser Cruz Azul o Pumas.

El primer gol del cuadro rojiblanco pudo haber sido en el primer minuto, pero Omar Bravo falló por centímetros un potente cabezazo que se escurrió por un costado.

Luego de un par de llegadas en una y otra meta, El Venado Medina abrió el marcador, cuando sorprendió con una carrera por el carril derecho y conectó un pase que por el centro le envió El Bofo, para vencer con un gran disparo que llegó por el filo del arco, arriba de Israel Villaseñor.

Con esa anotación tempranera, los escualos ya necesitaban tres goles en su objetivo de conseguir el pase a la liguilla, pero conforme corrió el encuentro, la meta se tornó cada vez más difícil frente al dominio del Rebaño.

Guadalajara siguió trabajando muy bien y encontró el segundo de la noche en una acción que fue fiel reflejo del estado de la distraída zaga visitante en estos dos partidos, faltos de líder y orden.

El Bofo Bautista tomó un balón desde tres cuartos de cancha, y sin que nadie saliera al paso y ayudado por el movimiento que hizo Bravo para jalar la marca, se metió al área por la banda derecha, de donde sacó un contundente disparo, para dejar sin oportunidad a Villaseñor, al 41.

Bautista terminó la primera mitad amonestado por sacarse la camiseta, en un gesto de celebración, para brindársela a un niño que será sometido a un trasplante de riñón. Aunque el jugador contaba con una idéntica abajo, el silbante Roberto García sólo cumplió con el trámite de disciplina.

La historia ya estaba escrita, situación que los locales aprovecharon inclusive para bajar un poco el ritmo en el segundo tiempo, frente a un cuadro veracruzano que nunca tuvo capacidad de reaccionar para evitar la goleada.

Pese a que Guadalajara ya no pisó a fondo el acelerador, logró el tercer tanto en una acción en la que El Venado Medina desbordó por la banda derecha, de donde sacó un centro que parecía no llevar nada. Sin embargo, Lucas Ayala, en su afán de cortar el balón, lo introdujo con la cabeza en su propia meta, al 60.

El broche de oro fue de Sergio Santana, que a los 91 llegó por el corredor derecho para lograr la anotación ante el total descuido de la defensa jarocha, y dar así cuenta de que Chivas es uno de los indicados para dar la pelea por el título del torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.