Inaugura con Alejandro Encinas parque tecnológico
Fuerte derrama de inversión en la ciudad: titular de Economía
Ampliar la imagen El delegado de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal; el secretario de Economía del gobierno federal, Sergio García de Alba; el mandatario capitalino, Alejandro Encinas, y la titular de Desarrollo Económico local, Jenny Saltiel, cortan el listón inaugural del inmueble que alberga empresas desarrolladoras de software Foto: Yazmín Ortega Cortés
El secretario de Economía del gobierno federal, Sergio García de Alba, afirmó que la acción conjunta de esa dependencia y el Gobierno del DF, con la alianza de las bancas comercial y de desarrollo, permitieron una derrama económica superior a los 12 mil 500 millones de pesos en actividades de fomento y financiamiento a empresas de la ciudad, lo que echa por tierra el discurso panista en la pasada contienda electoral, cuando se acusó a la administración perredista de ahuyentar las inversiones.
Para el mandatario capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, ese dato "es muestra de que hay un sector empresarial muy dinámico y activo en la ciudad", y reconoció el apoyo de la dependencia federal para mantener el buen ritmo de crecimiento de la economía en el DF.
Se expuso lo anterior durante la inauguración del edificio que albergará empresas desarrolladoras de software, y de la segunda etapa de un centro de desarrollo de tecnologías de información, en el antiguo rastro de Ferrería, en la delegación Azcapotzalco.
Encinas resaltó que en 15 años se definió la vocación productiva de la ciudad, al pasar de una industria altamente contaminante a otra de servicios de tecnología, que representan más empleos y mejor remunerados. Sólo en la delegación Azcapotzalco, refirió el titular de esa demarcación, Alejandro Carvajal, hay una matrícula superior a los 82 mil estudiantes de software.
El proyecto, definido como el primer cluster de tecnología de información en la ciudad, es resultado del programa de fomento para el desarrollo de la industria del software en el DF, establecido conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina y la Secretaría de Energía federal, en el que participan 16 empresas del sector. Estas operan en un espacio común, que propicia esquemas de asociación para facilitar su inserción en el mercado; en esto, subrayó la titular de la Sedeco, Jenny Saltiel, "no nos pueden competir países como China".