La CNDH desplegará 40 visitadores el primero de diciembre
Debido a las quejas por el operativo policiaco implementado por el gobierno federal en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro, y ante el riesgo de un enfrentamiento el primero de diciembre por la toma de posesión de Felipe Calderón, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) enviará a 40 visitadores.
La labor de los funcionarios de la CNDH la mayoría adscritos a la primera visitaduría general, a cargo de Raúl Plascencia será recabar posibles quejas y hacer labores de verificación ante eventuales violaciones a los derechos humanos.
Fuentes de la dependencia informaron que se han presentando varias quejas ante el organismo debido a los cercos que elementos de la Policía Federal Preventiva mantienen en los alrededores de la Cámara de Diputados.
La CNDH trabajará en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la cual enviará a 20 visitadores para el mismo objetivo.
Ambas dependencias realizaron acciones similares el pasado primero de septiembre, cuando se instaló la 60 Legislatura del Congreso de la Unión, ante la cual el presidente Vicente Fox no pudo rendir su último Informe de gobierno.