Diputados aprobaron su reincorporación el miércoles
A gritos y golpes impiden retorno al cargo a edil con licencia en Veracruz
Veracruz, Ver., 25 de noviembre. Unos 50 habitantes del municipio de Martínez de la Torre, al norte de Veracruz, impidieron a gritos y golpes que el diputado federal con licencia José de la Torre Sánchez se reincorporará a la alcaldía, de la cual se separó hace meses para contender en el proceso electoral de julio pasado.
Los inconformes obligaron a suspender la sesión del cabildo en la que representantes del Congreso del estado notificarían del retorno de De la Torre, a quien prácticamente expulsaron del palacio municipal a empujones y con amenazas de agresión física.
El pasado miércoles, el Congreso veracruzano aprobó el regreso de De la Torre Sánchez a su cargo de edil, pese a la inconformidad de habitantes, agentes municipales y regidores.
El panista solicitó a la legislatura local su licencia al cargo para contender por la diputación federal que ganó en la elección de 2 de julio pasado, pero una vez que asumió su cargo como legislador promovió su separación del escaño para regresar a la alcaldía de Martínez de la Torre.
La tarde del viernes, los representantes jurídicos del Congreso local, Sergio Romano González y Oliverio Gutiérrez Morales, acudieron a la sesión de cabildo para notificar oficialmente la reincor-poración del edil por mandato de los legisladores.
Sin embargo, por lo menos medio centenar de personas, encabezadas por el agente municipal de Villa Independencia, Jorge Ramírez, irrumpieron en el palacio municipal y con gritos y empujones obligaron a suspender la sesión edilicia.
Los inconformes apoyan la permanencia de Rogelio Jiménez Grajales como presidente municipal interino.
Por la trifulca, los enviados de la legislatura estatal y el mismo José de la Torre tuvieron que abandonar el recinto escoltados por sus seguidores sin que se concretara la diligencia.