Alfonso Victoria dio la tercera dorada a México en taekwondo
Iridia, Oscar y Rodrigo Salazar obtienen oro y platas
Buenos Aires, 25 de noviembre. Los hermanos Iridia, Oscar y Rodrigo Salazar obtuvieron oro y plata para colocar a México en el primer lugar del Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad.
La medallista de bronce en Atenas 2004, Iridia Salazar, categoría feather, impuso sus condiciones en el tatami para derrotar en la final a la estadunidense Adriel Gray por marcador de 7-0.
El camino que recorrió la michoacana fue largo y duro, ya que mantuvo su jerarquía al pasar su primera ronda con parciales de 3-1 ante la nicaragüense Estela Guadalupe Tiffer.
En el segundo combate la mexicana venció 7-0 a la dominicana Dinanyiris Falcar, mientras en las semifinales se definió el pase por el oro con diferencia de siete (9-2).
En tanto Oscar Salazar, subcampeón olímpico en la división bantham, se hizo de la plata, al igual que su hermano Rodrigo (light), y de esta manera dio a México el liderato de la clasificación general con tres metales de oro, dos de plata y dos de bronce.
En la final cayó ante el brasileño Marcio Wenceslao, después de que en el segundo round el mexicano acumuló una falta, ya en acciones del tercero sumó su primer punto y una penalización extra, por lo que al final el resultado fue favorable para el sudamericano con parciales de menos uno.
La tercera presea dorada para México la conquistó Alfonso Victoria, por 7-0 al ecuatoriano Edgar Borja, tras llegar a la final, al vencer en las semifinales al brasileño Diogo Silva (8-4). Guadalupe Ruiz, en welter, consiguió bronce.