Hay un millón de dólares en juego
Tablas en la primera partida entre Kramnik y Deep Fritz
Bonn, 25 de noviembre. Sin vencedor ni vencido terminó hoy la primera partida del enfrentamiento entre el campeón mundial de ajedrez, el ruso Vladimir Kramnik, contra el casi infalible programa Deep Fritz, disputada en Bonn, la antigua capital alemana.
En la jugada 47 se acordaron las tablas en un final de caballo contra alfil cuando sólo quedaba un peón blanco en el tablero.
Kramnik, de 31 años, planteó con blancas el gambito de dama y la ordenadora optó por la defensa nimzoindia. En la jugada 17, el gran maestro ruso forzó el cambio de damas.
El ruso, como ya dijo en una ocasión, se siente más a gusto cuando las reinas han desaparecido del tablero, pues con esa figura Deep Fritz es mucho más temible.
El duelo, a seis partidas, está dotado con un millón de dólares. Kramnik, simplemente por jugar, tiene asegurado 500 mil dólares, suma que duplicaría en caso de ganar.
La segunda partida (de seis programadas), Kramnik con negras, se jugará el lunes. En 2002 el ruso enfrentó a Deep Fritz; terminaron 4-4.