Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Deportes Toluca aprovechó errores defensivos de Rayados y continúa vivo en el torneo

Con su cuadro titular los Diablos Rojos consiguieron ventaja desde el primer tiempo

Toluca aprovechó errores defensivos de Rayados y continúa vivo en el torneo

Tras su eliminación en la Copa Sudamericana los choriceros centran su atención en la liguilla

AGENCIAS

Ampliar la imagen El rayado Sebastián Abreu estuvo bien custodiado Foto: Agencia MVT

Toluca, Mex., 26 de noviembre. Gracias a dos errores defensivos del Monterrey, el Toluca se impuso 2-1 a los Rayados, con lo que avanzó a las semifinales del torneo Apertura 2006, donde se medirá al campeón Pachuca.

El uruguayo Vicente Sánchez y el monarca de goleo de la presente campaña, el argentino Bruno Marioni, consiguieron los tantos de Toluca, mientras el charrúa Sebastián Abreu, de penalti al 85, descontó por los regios.

Concentrado sólo en el torneo local tras su eliminación en la Copa Sudamericana, el técnico argentino Américo Gallego utilizó a sus mejores hombres, quienes aprovecharon dos errores de los visitantes para irse arriba 2-0, con lo que Rayados necesitaba anotar tres goles para seguir con vida.

En la ida, el Tolo utilizó un cuadro juvenil que consiguió su objetivo: regresar a casa con el empate sin goles. Ahora, con un tridente explosivo en la delantera, Monterrey nada pudo hacer para frenar a Marioni, Sánchez y Sinha.

El primer error de la zaga regia fue aprovechado por Vicente Sánchez, luego de que Ernesto Serrato trató de controlar el balón, pero lo dejó a merced del charrúa, quien ingresó al área y, casi cayéndose, conectó un potente zurdazo que venció a Jonathan Orozco para ponerse en ventaja apenas al minuto 11.

Ya con el marcador favorable, Diablos Rojos comenzó a tocar el esférico y a crear opciones de gol, aunque Marioni, Carlos Morales y Sánchez desperdiciaron oportunidades, pero el dominio era evidente.

Un zurdazo del Loco Abreu, con dirección de gol, fue atajado de manera extraordinaria por Cristante al minuto 29. Cuando parecía que la reacción de Rayados llegaría, ahora el error fue de Felipe Baloy. El panameño quedó resentido de la ingle en una jugada, pero decidió seguir en la cancha y en la siguiente acción, al 39, se lastimó otra vez y dejó el esférico a Marioni.

El argentino, junto con dos compañeros, enfiló desde media cancha y enfrentó a dos solitarios zagueros. Tocó a la derecha a Sinha, éste se quitó al portero Jonathan Orozco y a un defensa, y regresó el balón a Marioni, quien sólo empujó el esférico para aumentar el marcador.

Miguel Herrera hizo ingresar a Santiago Baños por Gracián y los regios perdieron profundidad.

A pesar de que estaba obligado a atacar en busca de tres goles, Rayados no encontraba la fórmula para superar a la zaga choricera, además de que el tiempo comenzaba a jugar en su contra.

Toluca, por su parte, se mostraba tranquilo, seguro, con sólida defensa y delantera peligrosa que en cualquier momento explotaría para poner cifras definitivas al partido y así acabar de una vez por todas con Monterrey.

Rayados, que nunca dejó de buscar el marco contrario, aunque lo hizo sin mucha idea, consiguió acortar el marcador a cinco minutos del final, con un penalti cobrado de manera acertada por el Loco Abreu, sin embargo ya no le alcanzó el tiempo a su equipo, que se despidió así del torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.