El Real Madrid es tercero, tras su victoria de 1-0 sobre el Valencia
Sevilla 3-1 al Athletic de Bilbao y se mantiene a un punto del Barcelona
El Barça goleó 4-0 al Villarreal; Ronaldinho, el nuevo pichichi de la liga española
Ampliar la imagen Francisco Yeste, del Athletic de Bilbao, intenta quitar el balón a Daniel Alves da Silva, del Sevilla Foto: Reuters
Madrid, 26 de noviembre. El Sevilla se impuso por 3-1 al Athletic Bilbao en el último partido de la duodécima jornada de la liga española, con lo que continúa segundo, a un punto del líder, el FC Barcelona; mientras el Real Madrid es tercero, a tres puntos de los catalanes.
Los sevillistas no tuvieron problema para imponerse a los vascos (antepenúltimos) con un primer tanto de Fabiano, quien remató un centro desde la derecha del franco-maliense Frederic Kanouté.
El segundo tanto llegó en un saque desde la izquierda de José Luis Martí y el tercero fue de nuevo obra de Fabiano tras una acción de mérito individual.
La victoria permite a los sevillistas seguir de cerca a los azulgranas, mientras que pone en serio peligro el puesto del entrenador del Athletic, Félix Sarriugarte.
En la tercera posición se mantiene el Real Madrid que ganó 1-0 en el campo del Valencia gracias a un gol de Raúl, en el minuto 52. "Hemos tenido suerte", afirmó el entrenador blanco, Fabio Capello, tras el encuentro, reconociendo que el resultado "no ha sido justo" para el rival.
El capitán blanco, González, fue el encargado de hacer el gol al rematar a la red un centro hacia atrás enviado desde la izquierda por el brasileño Roberto Carlos.
El Barça, por su parte, goleó el sábado al Villarreal (4-0), con dos tantos de Ronaldinho, el nuevo pichichi.
Ronaldinho, quien lleva diez goles en el torneo, se colocó pichichi con un tanto más que el jugador franco-maliense del Sevilla, Frederic Kanouté, al que el domingo dio alcance el argentino del Zaragoza, Diego Milito.
Milito fue el autor del gol de su equipo ante el Celta en Vigo, donde el Zaragoza sacó un valioso empate (1-1).