Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Estados En menos de 24 horas, 9 ejecutados en Guerrero

Hallan 4 de los cuerpos en comunidad de Coyuca de Benítez

En menos de 24 horas, 9 ejecutados en Guerrero

En Los Mochis, Sinaloa, asesinan de siete balazos a piloto aviador

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Personal del Servicio Medico Forense y policías recogen los cadáveres de cuatro hombres que fueron asesinados y enterrados en un lote sobre la carretera que conduce a la comunidad de Ejido Viejo, en el municipio de Coyuca de Benítez Foto: Gonzalo Pérez / La Jornada Guerrero

En menos de 24 horas, nueve personas fueron asesinadas en hechos distintos en Guerrero; los cuerpos de cuatro de ellas fueron encontrados enterrados en la comunidad de El Conchero, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande. En ninguno de los casos las autoridades detuvieron a los responsables.

El subprocurador de Justicia estatal, Jesús Alemán del Carmen, informó, que los cadáveres de "tres jóvenes y un adulto" fueron encontrados sepultados en un fango ubicado cerca de un río de la comunidad de El Conchero. Según fuentes policiacas fueron enterrados apenas la madrugada de este lunes.

Las víctimas tenían huellas de tortura y murieron de "asfixia", según la procuraduría estatal. Además, estaban amordazados con cinta adhesiva, maniatados y bolsas de plástico negras cubrían las cabezas.

Por la tarde, dos fueron identificados como Miguel Angel Cruz Abarca, y Jesús Sánchez Alarcón, ambos conductores de taxi en el puerto de Acapulco.

Alemán del Carmen señaló que en otro hecho violento, el domingo por la noche dos personas fueron asesinadas en el poblado de Santa Rosa, municipio de Tecpan, también en la región de la Costa Grande.

Precisó que una de las víctimas era el policía preventivo del municipio de Petatlán, en la misma región, Jesús Méndez Méndez, y el otro Jaime Sánchez Chávez.

Mencionó que las víctimas se encontraban en el restaurante Santa Rosa, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta les dispararon ráfagas de pistola .38 súper, y AK-47, sin que hasta el momento se conozca el móvil del doble homicidio.

Poco antes de la medianoche del domingo el jornalero Emiliano Simón Diego fue ultimado de varios tiros de escopeta en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, en la zona centro del estado.

Por la noche, la policía ministerial de Guerrero confirmó la ejecución de dos personas más en la comunidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez.

En Sinaloa, el piloto aviador José Chávez Martín fue ejecutado de siete balazos, frente a su casa, ubicada en la colonia Gabriel Leyva, de la ciudad de Los Mochis, informó la policía preventiva local.

El cuerpo de un hombre aún no identificado fue localizado en la carretera Aguililla-Apatzingán, en Michoacán, con heridas de arma punzocortante, un dedo amputado y con leyenda escrita con plumón en el pecho: "Por la Familia", informó la procuraduría estatal.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre joven, aún no identificado, fue asesinado de un balazo en la cabeza y su cuerpo quemado en 85 por ciento, cerca del arroyo Indio Gerónimo, en la colonia Granjas Unidas, ejido Adolfo López Mateos.

Los cuerpos de dos personas calcinadas fueron encontrados en un terreno baldío, del fraccionamiento Villas de San Miguel, de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportaron las autoridades. Las víctimas tenían encima restos de un colchón, llantas y madera.

Rinden homenaje a agente ministerial asesinado en NL

Por otro lado, el delegado de la Procuraduría General de la República, Rolando Alvarado Navarrete, informó que se rindió un homenaje al agente ministerial Antonio Sánchez, originario de Ciudad Juárez, quien fue ejecutado en Nuevo León el pasado fin de semana.

Refirió que en los 10 años que fungió como agente en la PGR de Chihuahua nunca tuvo problemas, por lo que desconocen por qué lo ejecutaron, cuando apenas llevaba tres semanas laborando en Nuevo León.

En tanto, la policía ministerial de Baja California capturó a José Francisco Aguilar González, El Pelón, y Ricardo Aguilera Ramírez, El Rica, integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, la cual operaba en paraderos turísticos de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada y hace un mes asesinó al turista Alberto Dionisio Gotuzo.

En Puerto Vallarta, Jalisco, Norma Angélica Amador, fue aprehendida por efectivos de la policía investigadora de esa ciudad y del estado de Sonora, acusada de participar en el doble asesinato de los narcotraficantes Francisco Javier Lares, El Pollo y Juan Manuel Sánchez Guerrero, El Meño, ocurridos hace seis años en la ciudad de Hermosillo.

(Sergio Ocampo, Misael Habana, Javier Valdez, Rubén Villalpando, Antonio Heras. Javier Santos y Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.