Primer acercamiento con Frenk para la transición
A cuatro días del cambio de poderes, ayer por la mañana el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, y el funcionario designado por el presidente electo, Felipe Calderón, para ocupar la dependencia federal, José Angel Córdova, sostuvieron un encuentro privado de dos horas, a puerta cerrada, en las oficinas de la Secretaría de Salud.
La de este lunes fue la primera reunión formal de acercamiento entre ambos y cuyo tema principal fue el proceso de transición en la secretaría federal. Además, el próximo titular de la cartera fue informado de manera pormenorizada de la operatividad y viabilidad del Seguro Popular y los programas de vacunación y epidemiología, los cuales, confirmaron en ambos equipos, serán reforzados.
Hasta el momento, los grupos del secretario saliente y del entrante no han concertado un encuentro.
La única reunión que el gabinete de salud foxista ha sostenido con el que será el próximo gobierno tuvo lugar el pasado 23 de octubre en la casa de transición, donde al presidente electo y su equipo se le pormenorizaron los avances y retos de la Secretaría. En aquella ocasión, Calderón Hinojosa "fue generoso" con Frenk pues tras la junta habló en favor de la candidatura de éste a la Organización Mundial de Comercio (OMS).
En aquella ocasión acudieron por el gobierno federal los tres subsecretarios de Salud, los tres comisionados federales, el coordinador de asesores y el jefe de la unidad económica, entre otros. Por el equipo de transición, estuvieron presentes Eduardo Sojo y Juan Camilo Mouriño, entre otros.