Hallan asesinado a reportero en Veracruz
Veracruz, Ver., 30 de noviembre. El cuerpo sin vida del reportero Adolfo Sánchez Guzmán fue encontrado hoy en las márgenes del río Blanco, en el municipio de Nogales, con dos impactos de bala en la cabeza. Cerca de ahí se localizó también el cadáver de César Martínez López, quien acompañaba al comunicador la noche del martes, la última ocasión que se les vio con vida. También tenía el tiro de gracia.
Horas antes, el gobernador Fidel Herrera aseguró que el comunicador aparecería con bien y desligaba su desaparición con la actividad profesional. El procurador de Justicia del estado, Emeterio López Márquez, dijo que el móvil de la ejecución pudo ser la venganza. No obstante, trascendió que el reportero investigaba las actividades de bandas de asaltantes en carretera.
Sánchez Guzmán, de 31 años, fue corresponsal de Televisa Veracruz, trabajo que dejó el 30 de octubre pasado, reportero en Orizaba de la radiodifusora XHORA Oriestero, y actualmente laboraba para la agencia en Internet Orizaba en Vivo.
Su desaparición, ocurrida la noche del martes, fue denunciada por su padre Adolfo Sánchez Hernández. La tarde del miércoles efectivos de la Policía Ministerial del estado localizaron el automóvil propiedad del reportero abandonado a la orilla del río Blanco con las portezuelas abiertas y las llaves en el dispositivo de encendido.
Jaime Pizarro, agente del Ministerio Público en Ciudad Mendoza, informó que a las 15:30 de este jueves, vecinos de la colonia El Aguila reportaron que el cuerpo de una persona, que resultó ser el comunicador, flotaba en el afluente. El cadáver fue reconocido por los hermanos del occiso, Alfredo y Felipe Sánchez Guzmán.
Según las investigaciones, el comunicador y su acompañante fueron golpeados por al menos dos personas quienes les dispararon en la cabeza. A la hora de su hallazgo llevaban ya entre 15 y 18 horas de haber sido ultimados.
El arzobispo de Jalapa, Sergio Obeso Rivera, pidió a las autoridades investigar los homicidios tanto de Adolfo Sánchez como de Roberto Marcos García, reportero de la revista Testimonio, ejecutado hace una semana sobre la carretera Veracruz-Alvarado.