Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Deportes El Mundial de Clubes no es revancha personal: Blanco

Es una oportunidad para el equipo, dijo

El Mundial de Clubes no es revancha personal: Blanco

AGENCIAS

Ampliar la imagen Frank Rijkaard, técnico del Barça, dijo que no tiene preferencia para enfrentrar al América de México o al coreano Jeonbuk Hyundy Motors Foto: Ap

Zurich, 30 de noviembre. Para el delantero Cuauhtémoc Blanco, la participación que tendrá con el América en el próximo Mundial de Clubes no es una revancha personal por su ausencia en el Mundial de Alemania 2006, sino una oportunidad para que el club luzca internacionalmente.

"Simplemente es el prestigio de poder representar a mi país, y qué mejor que con mi equipo. Es una gran oportunidad para mí, pero creo que lo siento más para el conjunto", sostuvo el ariete en entrevista con el portal de la FIFA en Internet.

Resaltó la importancia del torneo debido al reconocimiento que da ganarlo, por lo que indicó que las Aguilas deben estar bien preparadas.

"Es un torneo que da mucho renombre. Conocemos la importancia de la competencia, por lo que no quedan dudas, tenemos que ir prevenidos", expresó.

El mundialista en Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002 indicó que el América irá en busca del título, ya que es el objetivo del club en todas las competencias en las que participa.

"Tenemos un gran equipo y la mentalidad de siempre es ganar todas los certámenes que disputamos", dijo, y añadió que "para lograrlo tendremos que ser contundentes en el ataque, porque las escuadras que participarán allí no van a perdonar ninguna oportunidad".

Ganar la Copa "es un reto difícil pero no imposible", sostuvo, y aseguró que no les preocupa cuál sea el rival que tengan enfrente. "El que sea, inclusive Barcelona, lo tenemos que recibir con nuestro mejor juego".

Blanco consideró que los asistentes a esta competencia disfrutarán de un buen torneo y aseguró que los japoneses saldrán contentos de ver buenos partidos.

Rijkaard, sin preferencias

En Barcelona, el técnico de los azulgranas, Frank Rijkaard, declaró que no tiene preferencias para enfrentar al América o al Jeonbuk Hyunday Motors coreano, en las semifinales del Mundial de Clubes.

"Son dos conjuntos muy fuertes, así que vamos a esperar, aunque tenemos mucho respeto por cualquiera que sea el oponente", declaró el holandés.

Respecto a la presencia del mexicano Giovanni dos Santos en la lista de convocados del Barça, indicó que "cuando sea necesario, puede ayudar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.