Barça, 1-1 con Levante
Valencia, 2 de diciembre. El FC Barcelona dejó escapar este sábado una oportunidad para afianzar su liderato, pues, titubeante, apenas consiguió empatar 1-1 en su visita al modesto Levante, dentro de la fecha 13 de la liga española.
El técnico de los catalanes Frank Rijkaard decidió dejar fuera a Ronaldinho y modificar el estilo de juego que acostumbra: salió a la cancha con Gudjohnsen y Giuly como únicos delanteros, en contraste, la media cancha estuvo saturada con cuatro centrocampistas que, sin embargo, no consiguieron que el Barça tuviera mayor control del balón.
A pesar de todo, el Barça no necesitó correr demasiado para crear oportunidades con los lanzamientos de Giuly o Xavi; sin embargo, la única jugada efectiva fue cuando Deco cobró un tiro directo que se coló a la meta por un rebote en el palo, justo antes del descanso.
Ganar sin mucho esfuerzo parecía la consigna del Barcelona, la cual estuvo a punto de resultar eficaz de no ser porque los levantinos arruinaron su táctica y anotaron el empate a 13 minutos del final.
En otro partido, el conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre, el Atlético de Madrid, ascendió momentáneamente a la cuarta posición del campeonato español al vencer 1-0 en su visita al Betis, en juego que tuvo como ingrediente destacado la participación fuera de serie del portero de los Colchoneros, Leo Franco, quien detuvo un par de penales.
En otro encuentro, Huelva venció 2-0 al Valencia.