Marta y yo llevaremos una vida privada y no tendremos notas para ustedes, afirma
Fox también baja la cortina a reporteros; "cero prensa" hasta 2008, les advierte
El ex mandatario dejó de tener el cerco de protección del Estado Mayor Presidencial
Ampliar la imagen El cuartel que los efectivos del Estado Mayor Presidencial ocuparon durante el sexenio de Vicente Fox sera convertido en un despacho del ex presidente Foto: Martín Diego Rodríguez
San Francisco del Rincon, Gto., 3 de diciembre. En su primer domingo ya sin la envestidura presidencial, Vicente Fox Quesada agradeció a los representantes de los medios de comunicación la cobertura durante los pasados seis años y se despidió de ellos, al señalar: "cero prensa durante este año y el próximo".
Ya sin el cerco de protección del Estado Mayor Presidencial, Fox Quesada llegó a la plaza principal de la localidad de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, junto con su esposa Marta Sahagún y su nieto Vicente Fox Rodríguez.
Inmediatamente, el ex mandatario federal evadió las preguntas de la prensa. "Absolutamente nada, todo este año y el año próximo. Cero prensa", manifestó y continuó su paso rumbo a la parroquia de la localidad.
A su salida de la homilía dominical, en la que en esta ocasión no fue prohibida la entrada a los reporteros, Vicente Fox convocó a los reporteros ahí congregados y les agradeció la cobertura durante su mandato que recién concluyó.
Agradezco el esfuerzo que hicieron para estar aquí cada domingo. A partir del día primero, Marta y yo ya regresamos aquí a casa y ahora vamos a llevar una vida privada, entonces ya no vamos a tener ni información ni conferencias de prensa para ustedes, dijo.
"Si más adelante hay alguna noticia o alguna información, pues con todo gusto los convocamos, pero ya no va a haber noticia ni información acá", concluyó.
Por su parte, familiares del ex mandatario informaron que el cuartel que ocuparon cientos de efectivos militares del Estado Mayor Presidencial para custodiar a la familia Fox y al poblado, será convertido en una oficina desde donde despachará Fox Quesada a partir de la próxima semana.
El inmueble se ubica en el número 3250 de la calle Principal del Monte, a un costado del salón de usos múltiples de la comunidad y cerca de las instalaciones la empresa X-Tra Congelados SA, propiedad de los hermanos Fox Quesada.
De acuerdo con Arturo Torres del Valle, esposo de Mercedes Fox Quesada, hermana mayor del ex presidente, su cuñado tiene la intención de formar desde San Cristóbal "una fundación o un despacho para promoción de la cultura, la política y para fomentar la educación".