Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Estados Formal prisión a dos implicados en el asesinato de periodista en Veracruz

Su muerte podría haber sido "circunstancial", afirma el procurador de Justicia

Formal prisión a dos implicados en el asesinato de periodista en Veracruz

El día del homicidio acompañaba a un sujeto ligado al hurto de un tráiler, señala

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 4 de diciembre. El juzgado primero de primera instancia, con sede en Orizaba, dictó formal prisión a los hermanos Julián y Juan Carlos Rosas Palestino, presuntos autores intelectuales del homicidio del periodista Adolfo Sánchez Guzmán, cuyo cuerpo fue localizado el pasado jueves en las márgenes del río Blanco.

Los dos involucrados, de origen poblano, fueron detenidos en forma precautoria la noche del viernes e ingresados al reclusorio regional de Orizaba durante la noche del domingo, luego de rendir su declaración preparatoria dentro de la investigación ministerial 839/2006.

Según la agencia investigadora del Ministerio Público con sede en Ciudad Mendoza, al menos en uno de ellos dio positivo en la prueba de radzonato de sodio, y ninguno de los dos pudieron acreditar su ubicación el día de la desaparición del corresponsal de Televisa Veracruz.

El subprocurador general de Justicia en la zona centro, Miguel Mina Rodríguez, manifestó que el móvil del crimen tiene relación con las bandas dedicadas al robo de camiones de carga en carreteras de la zona (Veracruz y Puebla).

Detalló que uno de los involucrados en el robo de tractocamiones era una persona de nombre César Martínez López, alias El Pollo ­con quien Adolfo Sánchez fue visto por última vez­, cuyo cuerpo sin vida apareció a unos metros del cadáver del periodista.

Emeterio López Márquez, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, afirmó que en los próximos días podrían ser detenidas más personas, aparentemente involucradas en la doble ejecución.

Detalló que César Martínez López al parecer hurtó un tráiler con mercancía, el cual fue reclamado por sus propietarios, los hermanos Rosas Palestino, al hoy occiso, y al no ver satisfecha su petición lo asesinaron.

El día del homicidio, Sánchez Guzmán acompañaba a Martínez López, por lo que el asesinato del comunicador habría sido "circunstancial", manifestó el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.