Tenemos con qué ganar en Japón, aseguró el técnico Luis Fernando Tena
El América viajó al Mundial de Clubes con el ánimo de reivindicarse
Queremos avanzar para ir contra el Barcelona; motivará jugar contra Márquez, señaló Ochoa
Ampliar la imagen Rafa Márquez y sus compañeros del Barça se abrazan tras obtener su pase en la Liga de Campeones Foto: Ap
Cuarenta y ocho horas después de ser eliminado por Chivas en una de las semifinales del torneo local, este martes el América viajó a Tokio con el deseo de reivindicarse en la Copa Mundial de Clubes de futbol Japón 2006.
El club de Coapa enfrentará el próximo lunes en el estadio Nacional de la capital nipona al Jeonbuk Motors, campeón coreano de la Confederación Asiática. De ganar este duelo jugará en las semifinales ante el Barcelona de España, monarca del futbol de su país y de Europa.
A decir del técnico de las Aguilas, Luis Fernando Tena, la mejor arma del equipo "es la calidad de sus futbolistas, la unión del grupo y la determinación al jugar para ganar" en el certamen japonés.
El estratega y sus pupilos emprendieron el vuelo no a las 7 horas como estaba programado, sino varios minutos más tarde debido a un banco de neblina que se presentó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Durante la obligada espera un aficionado los despidió con un grito de "arriba las Chivas".
De camino a la sala de abordar, el Flaco Tena comentó: "estamos bien. Obviamente nos dolió mucho ser eliminados, pero hay que levantar la cara, pensar que tenemos un gran certamen y vamos con la ilusión de hacer algo importante.
"Creo que tenemos con qué. contamos con buenos jugadores y vamos con la intención de ganar".
A su vez, el portero Guillermo Ochoa dijo que "estamos tranquilos. El grupo se mostró bien en el reciente partido, con actitud, con deseos de ir adelante, con ganas de sacar el triunfo pero desafortunadamente no hicimos el gol. Tenemos un equipo capaz, formado por buenos jugadores".
Aceptó que las Aguilas tienen en mente vencer al equipo coreano y enfrentar al Barcelona, en el que juega el mexicano Rafael Márquez. "Es una motivación, provoca salir con ganas, con deseos de entregarse en la cancha", señaló.
El paraguayo Salvador Cabañas apuntó que "lo de Chivas ya pasó y vamos a pensar en el Mundial de Clubes, a tratar de reivindicarnos y de llegar con la copa".
A su vez, el chileno Ricardo Rojas expresó: "Vamos con una herida, pero así es el futbol. De repente te da esos reveses, trataremos de superarlo y pensar en traer algo importante de allá".