Nuevo acuerdo internacional de la UNAM
Para continuar demostrando su importancia como la principal universidad del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un acuerdo con la National Louis University, de Chicago, en el que uno de los objetivos fundamentales será la formación de expertos capaces de "profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas" que se requieren para la enseñanza de español.
En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que el acuerdo con la institución estadunidense incluye el intercambio de profesores, directivos, proyectos de investigación, publicaciones conjuntas, participación en seminarios y reuniones, flujo de materiales e información, y programas específicos.
Durante la firma del acuerdo se presentó el Programa de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, desarrollado por los Centros de Enseñanza para Extranjeros y de Lenguas Extranjeras de la UNAM.
El acuerdo entre ambas instituciones prevé que los docentes de español formados por la UNAM en Chicago cuenten con "amplios conocimientos" teórico-metodológicos, para que sean capaces de ofrecer una respuesta innovadora, ética e independiente a las demandas educativas de su campo.
Mediante este acuerdo, informó la Universidad Nacional, se abren las puertas de la casa de estudios superiores de Chicago para la enseñanza de esa especialización, así como la posibilidad de llegar en corto plazo a la obtención de la doble acreditación.