Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Política Repudian en NL crímenes contra periodistas

Repudian en NL crímenes contra periodistas

David Carrizales

Monterrey, NL, 10 de diciembre. La amenaza más grave contra la libertad de expresión proviene de la delincuencia organizada y de estructuras políticas cómplices de ese fenómeno, advirtieron comunicadores de Nuevo León durante una manifestación de repudio a los asesinatos de ocho periodistas en 2006.

En una escondida y descuidada plazoleta, donde se yergue un monumento a Ricardo Flores Magón, unos 30 integrantes del Colectivo de Periodistas de Nuevo León dieron a conocer una declaración en contra de la violencia y en defensa de la libertad de expresión.

Los periodistas Raymundo Pérez, Adriana Flores y Raúl Rubio señalaron que los asesinatos e intimidaciones de comunicadores por parte de los poderes públicos y fácticos desafían hoy toda noción de autoridad.

Consideraron que actualmente los grupos delictivos y caciques políticos han logrado controlar la información mediante amenazas, golpes y ataques a medios y reporteros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.