Obtuvo su octava victoria consecutiva en la liga
Inter de Milán se mantiene de líder en el calcio; Roma, segundo
Roma, 10 de diciembre. El líder de la Serie A del futbol italiano, el Inter de Milán, derrotó 3-0 al Empoli y consiguió su octava victoria consecutiva en la liga, igualando su mejor racha en la primera división.
El triunfo, gracias a los goles en el segundo periodo de los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel, y del sueco Zlatan Ibrahimovic, permitió al equipo empatar un récord que databa de la temporada 1939-40.
Inter tiene 39 puntos después de 15 partidos, siete más que el segundo, Roma, que enfrentaba más tarde al Lazio, en el derbi de la capital italiana.
En otros encuentros Catania derrotó como local 1-0 a Udinese para trepar a la cuarta posición, con 23 puntos, y Atalanta avanzó al sexto puesto, con 20 unidades, luego de superar en casa 3-2 al Messina.
Tras comenzar la temporada con la deducción de ocho puntos por su participación en un escándalo por arreglo de partidos, el AC Milán permanece estancado cerca del fondo de la tabla, después de que Alberto Gilardino malogró un tiro penal en el empate sin goles con el Torino.
Los demás encuentros del domingo terminaron de la siguiente manera: Cagliari 0 Parma 0, Chievo Verona 0 Fiorentina 1 y Sampdoria 0 Siena 0.
El sábado, el Palermo, que venía de sumar apenas un punto en sus tres encuentros anteriores, se rencontró con la victoria tras vencer 3-0 al Livorno.
Con el triunfo, el equipo siciliano se consolidó en el tercer puesto del certamen, con 31 unidades.
Ese mismo día también ganó Reggina, que superó 2-1 al Ascoli y lucha por salvarse del descenso luego de empezar el campeonato con menos 15 unidades, al ser otro de los clubes sancionados por motivos similares a los del Milán.