Se mantienen firmes en segundo lugar en la liga inglesa
Chelsea empata con Arsenal y se aleja del Manchester United
Londres, 10 de diciembre. Un gol del ghanés Michael Essien al minuto 84 salvó este domingo al Chelsea de una derrota como local ante el Arsenal, en un partido que terminó en 1-1 y permitió al líder de la Premier League, Manchester United abrir una ventaja de ocho puntos sobre los Blues, en la decimoséptima ronda.
Con un futbol que por momentos fue claramente superior al del Chelsea, Arsenal se puso en ventaja mediante el francés Mathieu Flamini al minuto 74, con un disparo a quemarropa.
Parecía que Chelsea se encaminaba a su primera derrota como local en 52 partidos. Pero los hombres de José Mourinho se lanzaron desesperadamente en busca de la igualada y Essien fue el afortunado que mandó la pelota a la red.
El ghanés conectó un verdadero balazo de pierna derecha y el balón trazó una curva (al punto que parecía que se iría desviada) antes de colarse junto al poste derecho del arquero del Arsenal.
Este empate fue, en realidad, un mal negocio para los dos equipos. Para Chelsea, porque le impidió reducir la desventaja que tiene con el líder Manchester United, y para Arsenal porque no logró aproximarse más a los equipos de lo alto de la tabla.
El empate dejó a Chelsea con 36 puntos, ahora ya bastante lejos del Manchester United, que suma 44. No obstante, los Blues de Londres están a salvo del Portsmouth y Liverpool, que suman 28 unidades en la tabla de posiciones.
La jornada culminará este lunes con el partido entre Sheffield United y Aston Villa.