No implicarán "un solo peso de gasto adicional": Avila
Propone Ebrard reformas para crear nuevas secretarías
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, envió anoche a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una serie de iniciativas de reformas y adiciones a diferentes ordenamientos legales, para crear las secretarías de Protección Civil y Previsión, Protección y Fomento al Empleo, Educación Pública y Equidad para Comunidades Etnicas y del Migrante, lo cual en términos presupuestales no significará "un solo peso" de incremento en el presupuesto destinado al pago de sueldos, aseguró el secretario de Gobierno capitalino, Juan José Avila Ordóñez.
El funcionario explicó que se suprimirán alrededor de 50 plazas de asesores en todas las secretarías, quienes perciben un sueldo mensual neto de 71 mil 160 pesos, para ajustar los 226 puestos de estructura que requieren las cuatro nuevas secretarías, además de los respectivos titulares, cuyo ingreso sería de 77 mil 75 pesos; respecto de los secretarios, subsecretarios, directores generales, directores ejecutivos, directores de área, subdirectores, jefes de unidad departamental y coordinadores de proyectos, sus sueldos van de 13 mil 932 a 74 mil 157 pesos.
Precisó que plazas de nueva creación serían en realidad alrededor de 40, en las secretarías de Equidad para Comunidades Etnicas y del Migrante y en la de Educación Pública. De igual manera, los insumos para su operación serán los mismos que se han venido aplicando en las diferentes áreas, y cualquier reorientación presupuestal será "para los programas, no para el pago de salarios".
Se trata, resumió el funcionario, de una reorganización de algunas dependencias, cuya estructura actual no ha permitido enfrentar de manera adecuada las necesidades de la ciudad. Esto permitirá, señaló, "concentrar esfuerzos dispersos en diferentes instancias de la administración pública".
Por la mañana, en su conferencia de prensa, Ebrard dijo que espera que dichas iniciativas se aprueben en el actual periodo ordinario de sesiones, por la trascendencia que tienen para la ciudad temas como el de la educación y protección civil.