No callé bocas, hay que ser dignos en cualquier situación, indicó el técnico
Merecíamos la victoria, dijo un sereno Enrique Meza
Santiago de Chile, 13 de diciembre. "La ley de las probabilidades decía que el futbol mexicano ya estaba cerca de ganar un título", expresó un sereno Enrique Meza al referirse al campeonato obtenido por su equipo, luego de que Cruz Azul, en la Libertadores 2001, y Pumas, en la Sudamericana 2005, se quedaron con el subcampeonato.
"Merecíamos la victoria. Hicimos lo suficiente para vencer", añadió, y consideró que el Pachuca desde hace tiempo es un equipo grande. El Ojitos se restó méritos y aclaró que no calló bocas: "hay que ser dignos en cualquier situación".
Señaló que el triunfo se debió al "magnífico grupo de jugadores" que tiene, además de que calificó al Colo Colo de "equipo muy peligroso".
Por su parte, Damián Alvarez mencionó que los Tuzos "hicieron historia y estamos muy felices". Rechazó ser el mejor jugador del equipo y atajó: "Todos fuimos importantes".
Juan Pablo Alfaro indicó que tenían una "fe inquebrantable" de que podían remontar el marcador. "El primer tiempo fue difícil, pero en el segundo mejoramos muchísimo. En el vestidor hablamos de que sólo necesitábamos un gol y al final conseguimos dos", expresó.
"Jugamos con el corazón", definió Fausto Pinto, quien consideró que el triunfo fue debido al trabajo de conjunto y al compañerismo que existe en el plantel.
A su vez, el presidente del conjunto hidalguense, Jesús Martínez, señaló que su club "ya merecía un triunfo así por todo el trabajo y sacrificio" que ha realizado.
Calificó al Pachuca como el equipo del año porque fue campeón mexicano en junio y en diciembre llegó a semifinales, además de esta victoria.