Ofrece hacerlo en tres meses
La ENED será alma mater del deporte: Maldonado
Mientras el nuevo director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), William Maldonado, se comprometió a convertir en tres meses la institución académica en el equivalente a la "universidad nacional del deporte del país (alma mater)", el fundador de ese centro educativo, Alfonso Anaya, planteó la necesidad de alcanzar la personalidad jurídico-administrativa para cumplir con los objetivos trazados.
Luego de ser presentado en un reducido auditorio por el titular de la Conade, Carlos Hermosillo, Maldonado expuso que con su trabajo buscará hacer de este plantel "la señal que ilumine todo el país" con la preparación "a alto nivel" de los entrenadores nacionales.
Dijo estar enterado de la problemática que padece la ENED, por lo que se comprometió a que "no será una escuela más de entrenamiento deportivo abandonada durante muchos años; ofrezco trabajar en equipo; o lo hacemos ahora, o no se hace nunca".
Estimó que en la medida en que egresen entrenadores de primer nivel lograrán tener empleo en todo el país, para lo cual además firmará convenios con los estados, y dará seguimiento a los ex alumnos.