Investigan a funcionarios del penal de Saltillo
Saltillo, Coah., 14 de diciembre. El director y 20 custodios del penal varonil de Saltillo son investigados por la Procuraduría General de la República, luego que seis internos, entre ellos un ex militar, que estuvo asignado a los servicios de inteligencia del Ejército Mexicano, y un secuestrador intentaron huir por medio de un túnel que construyeron en la carpintería del reclusorio.
Fausto Destenave Kuri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, informó que el Ministerio Público de la Federación indaga la posible vinculación del director del penal varonil de Saltillo, Ramiro Rivera Bravo, con el caso.
Precisó que 20 custodios asignados a la vigilancia en el módulo para reos federales también son sujetos a investigación por no haber detectado la construcción del túnel que se prolongó al menos durante cuatro meses.
"No podemos descartar a nadie", señaló Destenave Kuri sobre la posible complicidad de funcionarios penitenciarios con los reclusos que la noche del sábado pasado intentaron escapar.
Los reos construyeron un subterráneo desde un rincón del taller de carpintería hasta el exterior de la penitenciaría, ubicada al poniente de Saltillo, en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero.