Al acto asistieron cerca de mil agremiados
Inauguran la asamblea general de la Fedessp
Ampliar la imagen El titular del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares (centro), convocó a los líderes de la Fedessp a trabajar para el rescate y fortalecimiento del instituto. Junto con Ignacio Castillo Flores, presidente de la federación, y Rafael Ochoa Guzmán, secretario ejecutivo del SNTE, inauguró la tercera asamblea general ordinaria de la organización gremial Foto: Jesús Villaseca
Al inaugurar la tercera Asamblea General Ordinaria de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) Miguel Angel Yunes Linares, director general del ISSSTE, convocó a sus líderes y a los secretarios generales de cada uno de los 33 sindicatos que integran esta organización gremial a iniciar un diálogo intenso, serio y sereno para definir el rumbo del instituto.
Ante cerca de mil trabajadores agremiados, reunidos en el auditorio del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, aclaró que no hay ninguna intención de privatizar al ISSSTE, por el contrario dijo el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, nos ha dado la instrucción de fortalecerlo, darle viabilidad financiera y garantizar mejores servicios con calidad y calidez.
En compañía del presidente colegiado de la Fedessp, Ignacio Castillo Flores, y del secretario general ejecutivo del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, Yunes Linares destacó que se trabajará en dos líneas estratégicas: el aprovechamiento de la capacidad instalada y la reforma legal. Subrayó que el ISSSTE es una institución pública patrimonio de los trabajadores.
Invitó a los líderes sindicales de la federación democrática a sumarse al trabajo conjunto y consensuado con el SNTISSSTE y el resto de las organizaciones gremiales para que, "a partir de enero próximo, iniciar un proceso de análisis profundo de la situación institucional, con el propósito de rediseñar una estrategia de viabilidad futura.
"Me refiero al rumbo que tomará el instituto, no en los próximos 3 o 4 años, sino al de las generaciones que nos van a suceder en el servicio público; al rumbo que tendrá el régimen de jubilaciones para los trabajadores actuales y para los que se integran cada año a este sector", puntualizó.