El fenómeno perjudicó a por lo menos 10 mil pasajeros
Banco de niebla afectó casi dos horas los vuelos en el aeropuerto
Una densa capa de niebla cubrió ayer las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, entre las 7:08 y las 8:52 horas, lo que obligó al cierre de las operaciones aéreas. El banco de niebla afectó el despegue de 89 vuelos comerciales, de ellos 19 correspondieron a aterrizajes, 51 a retrasos en despegues, así como 19 cancelaciones. El fenómeno alteró los planes de viajes de aproximadamente unos 10 mil pasajeros.
El banco de neblina segundo en este mes, ya que el primero ocurrió el martes 5 se presentó "inesperadamente", al grado que los técnicos de la torre de control de vuelos, que de manera permanente checan las condiciones climatológicas que se observan sobre el Valle de México, antes de las 7 de la mañana observaron una ligera bruma, pero pensaron que sería pasajera.
Sin embargo, a las 7:08 horas, dicha bruma se convirtió en una densa capa de neblina que obligó a la comandancia del aeropuerto, por instrucciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a suspender tanto las salidas como las llegadas de aviones. Hubo que esperar una hora y 44 minutos para que la neblina se disipara y la visibilidad recomendada para aterrizar y despegar fuera la aceptable.