Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Política La violencia no es vía para el cambio: López Obrador

Felipe Calderón prepara un Estado dictatorial, dice

La violencia no es vía para el cambio: López Obrador

LUIS A. BOFFIL, LORENZO CHIM CORRESPONSALES

Ampliar la imagen López Obrador durante el acto que encabezó en Mérida Foto: Francisco Martín/ Notimex

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que con Felipe Calderón se está creando un régimen dictatorial. Rechazó que la violencia sea el camino más adecuado para la construcción de la nueva república, pero advirtió que tampoco se debe claudicar, negociar ni traicionar, como ocurre con el "hampa de la política".

Ante unas 500 personas, acusó al actutal gobierno de crear un régimen autoritario, que en Campeche tiene como "funcionario de cabecera" al empresario de origen español Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien ya prepara, dijo, un escenario similar en la entidad. Por ello, pidió no claudicar y estar preparados.

Horas antes, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal estuvo en Yucatán, donde demandó "a quienes sí creen" en él, estar alertas para realizar una serie de acciones que consoliden la "presidencia legítima" que encabeza.

Durante su visita, López Obrador sostuvo que la lucha será larga, pero tenaz contra los "usurpadores del poder", representados por Calderón Hinojosa.

Frente 500 asistentes que acudieron al auditorio de la Cámara de Comercio de Mérida, en su mayoría dirigentes de partidos de izquierda y agrupaciones cívicas, el tabasqueño pidió comprensión y ayuda para la causa que encabeza.

Agregó que en esta administración ya se notan anomalías en el reparto de posiciones para quienes la apoyaron. El caso más claro es el yerno de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

Resistencia civil

Pidió que se refuerce la resistencia civil para evitar que el gobierno "espurio" atente contra las necesidades del pueblo y de los más desprotegidos, y descalificó los recortes al gasto en desarrollo social y el abandono de la gente de la tercera edad.

A los asistentes que corearon su nombre a cada momento, López Obrador les aseguró que la "presidencia legítima" es un hecho y no se derrumbará, como esperan "los enemigos del pueblo".

Dijo que retornará a Yucatán en enero para poner en marcha medidas concretas de su "presidencia", así como otras acciones para evitar los saqueos de los gobiernos panistas, "como el de Yucatán", que encabeza Patricio Patrón Laviada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.