Tiësto reunió a más de 40 mil jóvenes
El rave con glamur llegó el pasado sábado a la Monumental Plaza de Toros México, donde el diyéi Tiësto presentó In Search of the Sunrise 5: Los Angeles, en el que adelantó lo que será su material 2007: Dance4life. Desde las 20 horas, miles de jóvenes, más de 40 mil en toda la noche, hasta la una del ya domingo, experimentaron un show con la potencia de 61 toneladas de equipo, ocho tráileres, escenario giratorio, audio, iluminación y pirotecnia.
El conferencia de prensa anterior, Tiësto lo había prometido: "Será el mayor y el mejor de los espectáculos electrónicos que se haya visto en México". La plaza de plazas fue el espacio adecuado, único, según el mago de las tornamesas.
Para el pinchadiscos, In Search... es un tributo a las playas, al sol, los espacios abiertos al aire libre y a las largas noches de verano. Nacido para el reven, Tiësto ya maduró u oculta o simula muy bien sus experiencias en un ámbito en el que lo importante es divertirse.
Se puso moralino cuando aseguró que él recomienda no consumir drogas y que los raves no tienen que seguir asociados a las adicciones, lo cual es casi imposible, en opinión de conocedores de esos sitios.
En tres años consecutivos, según revistas especializadas, ha sido el diyéi número uno del mundo. A veces se dice que el mejor es Paul Van Dyk. "Bueno, a veces hay que ceder el paso para no aburrir a la gente; después de todo él también es holandés", dijo en tono de broma.
Tercera visita a México
Esta fue la tercera visita de Tiësto a México, a la que él consideró "mi concierto más grande fuera de Europa. Me baso en la experimentación y en la improvisación".
En la Monumental, el artífice de los reven lanzó su rollo sobre la importancia de protegerse contra el sida: "Comienza a bailar, detén el sida, ¡baila por la vida!"
Diyéi Tiësto se llama Tijs Verwest y nació en Breda, Holanda. Su afición por la electrónica comenzó a los 8 años de edad.