"Soy amigo de todas las chicas, no tengo coartada", dijo
Arrestan a sospechoso de asesinar a cinco prostitutas en localidad británica
Ampliar la imagen Un imagen sin fecha, tomada de un sitio de Internet, muestra al trabajador de supermercados, Tom Stephens, de 37 años, implicado en el multihomicidio de prostitutas Foto: Reuters
Londres, 18 de diciembre. La policía británica detuvo este lunes a un hombre bajo sospecha de haber cometido los asesinatos de cinco prostitutas en la localidad portuaria de Ipswich, al este de Londres, informó el superintendente de la policía, Stewart Gull, quien dirige la investigación del caso.
El sospechoso, identificado como Tom Stephens, fue arrestado esta mañana en su casa, en Trimley St Martin, cerca de la ciudad portuaria de Felixstowe bajo la sospecha de haber asesinado a Gemma Adams, Tania Nicol, Anneli Alderton, Paula Clennell y Annette Nicholls, que trabajaban como prostitutas en la ciduad inglesa de Ipswich.
Los cadáveres desnudos de las cinco mujeres, de entre 19 y 29 años, fueron encontrados entre el 2 y el 12 de diciembre cerca de Ipswich, una ciudad situada a 140 kilómetros al este de Londres.
The Sunday Mirror publicó el domingo una entrevista de Stephens, de 37 años, en la que se declaró inocente. "Yo soy amigo de todas las chicas (...) y no tengo coartada", señaló.
El hombre, que ha publicado sus fotos en un sitio de Internet personal, en el que se llama a sí mismo El Obispo, precisó que la policía británica fue a registrar su domicilio el 22 de noviembre, cuando habían desaparecido dos de las cinco víctimas. Stephens fue interrogado hasta en cuatro ocasiones y también inspeccionaron su vehículo.
En la entrevista, el sospechoso, que reconoció que el perfil de persona buscada por la policía se le "parece", comenzó a frecuentar a las prostitutas hace 18 meses tras divorciarse de su mujer, con la que estuvo casado ocho años y no tuvo hijos, por lo que dijo ser un hombre "triste y solitario".
La policía británica aún recaba pistas para reconstruir los últimos movimientos de las prostitutas asesinadas, y según informaciones de la prensa los investigadores ofrecieron una amnistía a traficantes de narcóticos a cambio de información, toda vez que las cinco mujeres eran consumidoras habituales de droga.
Stephens, un empleado de supermercado que está bajo custodia policial a la espera de ser interrogado, comentó la semana pasada a la BBC que a menudo las chicas querían que las llevara a buscar drogas.
Este caso recordó los famosos de Jack el Destripador, que en el siglo XIX mató a cinco prostitutas y nunca fue encontrado, y el de Peter Sutcliffe, llamado el Destripador de Yorkshire, que entre 1975 y 1980 mató en el norte de Inglaterra a 13 mujeres, la mayoría también prostitutas, antes de ser detenido.