Fija tres objetivos como ejes de su gestión en Setravi
Se compromete Quintero a ordenar y mejorar el transporte público local
La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) trabajará sobre tres objetivos fundamentales: orden en el servicio individual y colectivo de pasajeros, estricto apego a la legalidad y mayor eficacia, lo que significa erradicar cualquier acto de corrupción y/o componendas, afirmó su titular, Armando Quintero Martínez.
La instrucción girada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es clara: hacer valer los compromisos contraídos en la campaña para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y no poner en entredicho este proyecto, por debilidades, equivocaciones o por entrar en acuerdos clientelares con amigos, compañeros o familiares.
Reconoció que uno de sus hermanos, José Guadalupe, presidía, hasta el 5 de diciembre pasado, la Asociación de Transportistas de México, pero, en un gusto de buena voluntad, presentó su renuncia con carácter de irrevocable para "no vivir en conflicto de intereses y dejar en claro que, no nos íbamos a servir con la cuchara grande".
Ello, pese a que dicha organización se dedica a la transportación de mercancía que llega al aeropuerto y no a la prestación irregular del servicio de taxi, y garantizar a la ciudadanía, que se aplicará la ley en la materia sin distingos y sin tener a ninguna organización como consentida.
Tal situación se dio a conocer en su momento al jefe de Gobierno, para evitar malos entendidos, otorgándonos la confianza para seguir adelante con el proyecto de transporte, que comprende el ordenamiento del servicio individual y colectivo de pasajeros, y la incorporación del servicio semi masivo Metrobús en algunas vialidades, puntualizó.
Para este año, se tiene planeada la construcción de dos líneas de Metrobús cuyas rutas serán definidas en los siguientes días aunque el proyecto se incluyó dentro del paquete fiscal entregado ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con 319 millones de pesos -, dijo, al comprometerse a trabajar con total transparencia.
Tras 30 años de lucha en diversos frentes "no vamos a poner en duda este proyecto de trabajo, que se regirá con total transparencia, por lo cual no habrá amiguismos, ni favoritismos, únicamente cumplimiento cabal de la ley, para erradicar cualquier acto de corrupción en el sector", acotó.