Usted está aquí: viernes 22 de diciembre de 2006 Estados Dimite jefe policiaco de Aguascalientes

Se suma la PGR a la búsqueda de un empresario secuestrado en Veracruz

Dimite jefe policiaco de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS, ANDRES MORALES, JAVIER VALDEZ, JULIA LE DUC CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Peritos de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa revisan un automóvil donde fue ejecutado un sujeto no identificado en la colonia Bachigualato Foto: Javier Valdez

El director operativo (segundo en importancia) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes, Francisco González Bernal, presentó su renuncia al cargo esta mañana, por ''exceso de trabajo'' y el ''estrés'' que le provocó el asesinato del comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata, Martín González, hace una semana.

Así lo informó Pedro Heredia Salazar, director de la corporación; sin embargo, elementos de la SSPM que anunciaron un paro de labores para el 14 de diciembre en demanda de la destitución de González Bernal señalan que éste vende protección a distribuidores de drogas al menudeo.

En febrero Francisco González Bernal tomó posesión del cargo en sustitución de Fernando Núñez Anaya, quien dimitió porque se le acusaba de haber torturado a tres extranjeros detenidos en noviembre de 2005 en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

El alcalde de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, viajó al Distrito Federal a gestionar recursos para seguridad pública, informó el secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, quien agregó que él se enteró de la renuncia del funcionario por los medios.

En la dirección operativa de la SSPM quedará por ahora Héctor Benítez, director del Estado Mayor de la corporación.

Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará a las autoridades estatales para rescatar a Mauro Loyo Morales, secuestrado el miércoles en el municipio de Cotaxtla, a 30 kilómetros del puerto de Veracruz.

Mauro es hijo del ex secretario estatal de Salud y uno de los personajes más cercanos al ex gobernador Miguel Alemán Velasco, Mauro Loyo Varela.

Fuentes extraoficiales aseguran que los captores exigen un rescate de cinco millones de dólares.

En Culiacán, Sinaloa, desconocidos ejecutaron a balazos a un hombre en la colonia Bachigualato. Junto a la víctima se encontraba otra persona secuestrada.

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fue encontrado el cadáver de un hombre con cinco impactos de bala calibre nueve milímetros en el interior de una camioneta de redilas abandonada en una brecha

Mientras, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportaron ayer a las autoridades mexicanas que cuando recorrían el río Bravo en lanchas rápidas fueron baleados por desconocidos desde el lado mexicano. No hubo heridos.

A las 14:25 horas de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros, Tamaulipas, recibió el llamado del agente de la Patrulla Fronteriza Roel Rosales, quien solicitó apoyo porque desde el lado mexicano, cerca del rancho San Miguel, desconocidos le dispararon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.