Usted está aquí: viernes 22 de diciembre de 2006 Deportes Atlético de Madrid consiguió el empate 1-1 con el Barcelona en la liga española

Ronaldinho anotó por los azulgranas, pero el colchonero Agüero emparejó el marcador

Atlético de Madrid consiguió el empate 1-1 con el Barcelona en la liga española

El astro, a punto de naturalizarse ibérico; mencionan a Dos Santos para el sitio extracomunitario

AGENCIAS

Ampliar la imagen Enjundia del islandés Gudjohnsen durante el partido en el Nou Camp Foto: Reuters

Barcelona, 21 de diciembre. El Barcelona, que dirige el holandés Frank Rijkaard, y el Atlético de Madrid, del mexicano Javier Aguirre, empataron 1-1 en el Camp Nou, en el último duelo que disputarán este 2006 en la liga española de futbol.

El brasileño Ronaldinho puso en ventaja a los azulgranas tras anotar al minuto 41, pero el argentino Sergio Kun Agüero equilibró el marcador al 59.

Con este resultado el conjunto catalán despidió el año con 34 puntos, en el subliderato de la clasificación general, a tres del líder general Sevilla.

Mientras, los colchoneros del Vasco Aguirre concluyeron en el cuarto peldaño de la tabla, con 28 unidades, producto de ocho victorias, cuatro empates e igual número de derrotas.

Para el Barça el empate fue una dosis de ánimo, luego de su derrota en el Mundial de Clubes en Japón ante el Internacional de Porto Alegre.

Aunque los azulgranas dominaron el encuentro, un descuido en la jugada de contragolpe de Agüero terminó con las esperanzas del equipo culé de llevarse la victoria en casa.

La víspera, el líder Sevilla aseguró su continuidad en el liderato de la liga española al golear 4-0 al Deportivo La Coruña, mientras el Real Madrid cayó en casa 0-3 ante Recreativo de Huelva, en duelos de la fecha 16.

Ronaldinho será español

Por otra parte, Ronaldinho presentó la última documentación para obtener la naturalización española, informó un portavoz del club.

Aunque no existe un plazo determinado para conseguirlo ni por parte del jugador ni del club, se calcula que el oriundo de Brasil podría ser ibérico y comunitario dentro del primer trimestre de 2007.

El sitio de extracomunitario que quedaría libre podría ser aprovechado para ascender al primer equipo al juvenil mexicano Giovanni dos Santos, quien juega en el Barcelona B.

Según Cataluña Radio, el astro brasileño acudió al juzgado barcelonés de Gavá, donde presentó la documentación que le había sido solicitada.

El dos veces balón de oro y jugador emblemático del campeón de liga y de Europa se incorporó al Barcelona en el verano de 2003.

Su compañero, el mexicano Rafael Márquez, recientemente juró la Constitución española en Gavá, y cuando lo haga Ronaldinho el único jugador azulgrana extracomunitario será el camerunés Samuel Eto'o.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.