La Volpe tomó posesión como nuevo técnico del Vélez Sarsfield
Gallego dirigirá el Tri cuando Hugo pierda partidos y lo echen: Maradona
Buenos Aires, 22 de diciembre. El ex astro Diego Armando Maradona cree que su compatriota Américo Gallego dirigirá finalmente la selección de México, una vez que Hugo Sánchez "pierda cuatro o cinco partidos y lo echen".
"Yo nunca dije que Gallego no podía dirigir al Tri. Indiqué que cuando Hugo pierda cuatro o cinco partidos lo echarán y lo llamarán a él", aclaró el Pibe, según publica la prensa argentina.
Aseguró tener "buena relación" con el actual timonel del Toluca, que lo quiere mucho y que siempre recuerda que fue quien le dio una primera pelota, en 1967, en la cancha del Boca Juniors.
Maradona habló con la prensa de su país horas antes de participar en un nuevo partido de showball ante Brasil, en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
Con esta actividad, que se repitió este año en otras partes del mundo, el ex jugador cierra 2006.
Por otra parte, al ser presentado como nuevo estratega del Vélez Sarsfield, Ricardo La Volpe expresó: "Mi reto es demostrar que tengo capacidad para dirigir en Argentina", luego de su fracasado paso por el conjunto xeneize.
El ex timonel de la selección mexicana dijo que no piensa en el retiro, como lo había dicho hace un par de semanas.
"Sigo teniendo ganas de estar en esto de la pelota, tengo pila, cuerda y no me pasa por la cabeza abandonar esto", señaló, y hasta trazó sus planes a futuro: dirigir en el futbol italiano o tomar el mando de otro representativo nacional.
No se comprometió a obtener el título para Vélez "las promesas son muy lindas, pero ya veremos" e insistió en que formará un cuadro con buen trato de balón.
"Quiero un equipo que guste, más allá de ganar, porque lo importante es cómo hacerlo. Deseo hacer un futbol lindo, que la gente llegue a la cancha y vea a un equipo diferente, trabajado", acotó.
Sin embargo, aclaró que el objetivo debe ser "ganar todo" y que en esa mentalidad deben estar imbuidos "desde el utilero hasta el masajista, porque no depende sólo del técnico, sino de todos".