Un migrante muerto y uno herido al caer de trenes
Tepic, Nay., 25 de diciembre. Un hombre murió y otro perdió ambas piernas luego de caer, en hechos distintos, de los trenes de carga en los que viajaban de trampas rumbo al norte del país.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Nayarit, el primer percance ocurrió el mediodía del domingo cerca del rancho El Quevedeño, en las inmediaciones de Tepic.
Jerónimo Sánchez Santana, de 48 años de edad, abordó el tren a su paso
por el municipio de Jala, en el sur de la entidad, y al llegar al puente El Quevedeño perdió el equilibrio y cayó de cabeza.
Otras tres personas que viajaban en el tren, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, descendieron del ferrocarril y pidieron apoyo a los habitantes de la zona para trasladar a su compañero al hospital general de esta ciudad, donde falleció.
El segundo accidente se suscitó la mañana de este lunes en la cabecera municipal de Ruiz, en el norte de la entidad, cuando el indígena Celestino Rodríguez Dué, de 19 años, cayó sobre las vías del tren que viaja de Guadalajara, Jalisco, a la frontera norte, y que a su paso por ocho municipios de Nayarit es abordado por pasajeros furtivos.
El joven, originario de la comunidad indígena de Santa Teresa, en la sierra del municipio de El Nayar, intentó subir al tren cerca del predio La Ceiba, pero al tratar de asisrse de unos barrotes perdió el equilibrio y cayó sobre las vías. El convoy de carga le pasó sobre las piernas y se las cercenó.
El hecho fue narrado por otros dos jóvenes que al parecer también intentaron subir al tren, indicó la Procuraduría estatal.
El Ministerio Público ordenó el traslado del herido al Hospital General de Santiago Ixcuintla, donde se reporta que su estado es grave.