Helará en norte y centro del país por masa de aire polar
El Sistema Nacional de Protección Civil informó la tarde de ayer de la presencia de una masa de aire frío asociada al frente frío número 26, el cual cubre la mayor parte del territorio nacional y provoca ambiente frío y nublados frecuentes en el sur del país.
La masa de aire frío provocará heladas en sierras de los estados del norte y centro del territorio.
En tanto, un nuevo frente frío se ubica sobre el centro de California, Estados Unidos, y se desplaza al sureste, por lo que hoy (miércoles) afectaría el noroeste de México.
En el boletín de alerta invernal emitido a las cinco de la tarde de ayer Protección Civil anunció la posible caída de aguanieve en sierras del norte de Baja California.
Por regiones, el pronóstico para este miércoles es de "frío extremo" (menos nueve grados centígrados) en la zona centro-occidente de Chihuahua; sierras del noroeste de Durango y noreste de Sonora.
Como "frío intenso" (menos tres grados a menos nueve grados centígrados) en noreste de Sonora; centro-occidente y sur de Chihuahua; norte y centro de Durango; Aguascalientes, Zacatecas, occidente de San Luis Potosí; Querétaro y norte y occidente del estado de México.
"Frío helado" (tres a menos tres grados centígrados) en sierras del norte de Baja California y algunas área de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, estado de México y Distrito Federal.
La Coordinación General de Protección Civil recomienda tomar precauciones ante frío y heladas en las entidades descritas; prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes.