El helvético anunció que no jugará la Copa Davis en febrero
El español Rafael Nadal confía en enfrentarse al suizo Roger Federer
Ampliar la imagen Federer y Nadal posan antes del partido amistoso que sostuvieron en noviembre pasado, en Seúl Foto: Ap
Madrid, 26 de diciembre. Pese a que Roger Federer ya anunció que en febrero no estará en el partido Suiza-España por la primera ronda de la Copa Davis, Rafael Nadal no descarta enfrentarse al número uno del mundo, al tiempo que confía en el regreso a los primeros planos del argentino Guillermo Coria.
"Lo hablé con él", dijo Nadal acerca de la renuncia del suizo a disputar la serie por la Davis.
"Creo que si juega bien en Australia no participará, pero si le va mal tomará parte en la Davis.
"Si yo tuviera que apostar, lo haría a que jugará, si le va mal. No obstante, si pierde en cuartos en el torneo australiano, no lo hará", comentó, quien coincidió con las especulaciones de algunos medios helvéticos.
La posibilidad de que Federer sea de la partida en el Suiza-España de febrero en Ginebra es ínfima, porque el helvético es el gran candidato a ganar el título en Melbourne.
"Es poco probable que no llegue más allá, porque lleva mucho tiempo sin perder antes de esas rondas, así que es poco probable", agregó Nadal.
También recordó la situación de Coria, top ten hace un año, y hundido más allá del puesto 100 en la clasificación mundial de hoy.
El español no sabe a qué atribuir el bajón de Coria: "No lo sé, lo siento por él. Le mando ánimos, porque eso no es bonito que le pase a nadie".
La contratación del argentino Hernán Gumy como nuevo entrenador de Coria cuarto en el año podría ser la plataforma de despegue para el regreso a la cima, cree Nadal:
"Coria es un gran campeón y ha estado dentro de los mejores del mundo bastantes años. ¿Por qué no va a volver a serlo?"
Nadal aún recuerda la final de Roma 2005, en la que derrotó a Coria tras una batalla de más de cinco horas y bordear la derrota. "Es de los partidos más bonitos que he jugado", aseguró.
Asimismo, informó que volará este viernes rumbo a la India para iniciar una temporada 2007 en la que cree posible vivir algo así como "el mundo al revés": conquistar Wimbledon cuatro semanas después de que Roger Federer se haya alzado con el título en el Roland Garros.