Asegura que su gabinete no tendrá tintes partidistas; ofrece respaldo a Calderón
Anuncia Granier programa de 100 días
Ampliar la imagen El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, durante su mensaje a los tabasqueños. Detrás de él, Beatriz Paredes, candidata a la dirigencia nacional del PRI; el mandatario saliente, Manuel Andrade, y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña FOTo Notimex
Villahermosa, Tab., 1º de enero. Luego de rendir protesta como gobernador de Tabasco el domingo, Andrés Granier Melo convocó a las distintas fuerzas políticas y a la sociedad civil organizada a dejar atrás los agravios propios de una contienda electoral e iniciar un proceso de reconciliación que permita crear condiciones para una administración que dé resultados y cierre el paso a enfrentamientos estériles.
''Para mí la contienda electoral quedó atrás y con ella las posiciones públicas de cada partido político. Hoy ha llegado el momento de la reconciliación y los hechos. Tenemos que reconciliar para poder construir un frente común en contra de la pobreza y en contra de la marginación. Tenemos que reconciliar para iniciar una nueva etapa en Tabasco'', enfatizó en la plaza de armas de esta ciudad.
Ante el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, representante del presidente Felipe Calderón, el nuevo gobernador ofreció un mandato incluyente e insistió en convocar ''a todas las fuerzas políticas del estado para que nos sentemos a dialogar sin condiciones previas. En Tabasco todos seremos ganadores si escuchamos la voz del pueblo, si damos paso al sentido común y nos proponemos avanzar en la misma dirección. Por lo que a mí respecta, estoy en disposición y ánimo constructivo''.
Enfatizó que mantendrá su propuesta de presentar a los tabasqueños un proyecto político que permita superar diferencias y consolidar las coincidencias.
Sostuvo que la prioridad en su gobierno serán la seguridad, la educación y el campo y que la materialización de sus ofertas de campaña empezará a observarse desde los primeros cien días de gobierno, para los que diseñó, dijo, un programa que anunciará en los primeros días de enero, con una nueva estructura administrativa, un equipo ''de caras nuevas''.
Granier Melo mencionó, en alusión a la estrategia de campaña del mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto; ''A diferencia de otros gobiernos, cumpliremos algo que para mí es fundamental: la palabra empeñada. En muchas ocasiones dije: Andrés Granier no acostumbraba firmar a sus compromisos ante notario público, porque es un hombre de honor, que entiende que hay un valor muy importante para cualquier hermano. Ese valor es la congruencia".
En una ceremonia a la que no acudieron los gobernadores priístas de la región y sólo estuvo el dirigente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, el mandatario tabasqueño recordó que desde el día 3 de julio expresó su reconocimiento al presidente de la República y confió en que ''a los tabasqueños les va a ir muy bien con el Presidente Calderón'', con quien, dijo, mantendrá una relación de respeto y colaboración.