Presumen venganza de una banda de asaltantes
Matan sicarios a siete amuzgos durante una boda en Guerrero
Siete personas, seis de ellas miembros de una familia, fueron asesinadas a balazos en la comunidad indígena amuzga de Zacualpan, municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero, por al menos siete hombres armados y encapuchados que las atacaron tras irrumpir en la celebración de una boda.
El director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar, informó en entrevista telefónica que el móvil del homicidio múltiple fue la venganza, pues hace un mes una de las víctimas dio muerte a uno de los integrantes de la banda que supuestamente perpetró el crimen, la cual se dedica a asaltar en carreteras de la zona.
A las 20 horas del sábado siete hombres encapuchados que portaban escopetas calibre 12 y pistolas 38 súper y 45 irrumpieron en una vivienda de dicha comunidad, donde se efectuaba una boda civil, y asesinaron a María Catalina Santiago, María Josefina Santiago de la Cruz, María Paula Santiago, Porfirio Raymundo Santiago, Octavio Modesto Santiago, Albino Baltazar López y Tranquilino Baltazar de la Cruz.
Los citados habían acudido a la casa de éste último para la boda de su hijo. Según testigos, el festejo apenas empezaba.
María Josefina Santiago se asomó por la ventana para ver qué sucedía y vio cómo mataban a sus hermanos. Ella fue alcanzada por un tiro en la cabeza.
Mientras, la Procuraduría General de la República informó que tres de los cinco detenidos el viernes durante una balacera en Monterrey, Nuevo León, entre agentes de Seguridad Pública de la entidad y presuntos sicarios fueron trasladados al penal federal del Altiplano (antes La Palma) en el estado de México y al Consejo Tutelar para Menores de la ciudad de México. Los otros dos sujetos fueron liberados.
Hallan a tres hombres con el tiro de gracia en Ecatepec
Tres hombres asesinados y con el tiro de gracia, uno identificado como Carlos Alberto Juárez Saldivar, fueron hallados en un automóvil abandonado en la colonia México Colonial I del municipio de Ecatepec, estado de México. Con ellos suman 18 las personas ejecutadas en esta localidad en los últimos cuatro meses.
Después del hallazgo, ocurrido la mañana del domingo, se desplegaron unos 150 agentes de las policías Federal Preventiva, estatal y municipal en los límites entre el Distrito Federal, Ecatepec y Nezahualcóyotl. El alcalde José Luis Gutiérrez dijo que Ecatepec no se convertirá en un ''tiradero de cadáveres''.
En Culiacán, Sinaloa, dos personas fueron ultimadas con armas de alto poder la noche del domingo.