Usted está aquí: martes 2 de enero de 2007 Capital Un asesinato y dos presuntos suicidios, el fin de año: SSP

Un asesinato y dos presuntos suicidios, el fin de año: SSP

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Un asesinato y el presunto suicidio de dos policías, uno federal y otro local, fue el saldo de los festejos de fin de año. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, señaló que fuera de estos sucesos la ciudad se mantuvo en tranquilidad como resultado del operativo de fin de año aplicado por la dependencia.

Poco antes de las ocho de la mañana, el piloto aviador Carlos Olmos Vaca fue ultimado a balazos, cuando circulaba en su automóvil Pontiac verde, placas 204-NWC, que recibió unos cinco disparos, en el cruce de la calle Topógrafos y el Eje 3 Oriente, colonia Jardines de Churubusco de la delegación Iztapalapa.

También fueron reportados los presuntos suicidios de dos policías. Uno de ellos, elemento de la Policía Federal Preventiva, identificado como Oscar González Villalobos, fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en las instalaciones de esta corporación, ubicada en la Casa del Peregrino Guadalupano, en las inmediaciones de la basílica, informó la procuraduría capitalina.

Asimismo, en la delegación Miguel Hidalgo, en una agencia de vehículos, fue encontrado el cuerpo de sin vida del policía auxiliar Israel Rodríguez Rodríguez con un balazo en la sien derecha. El hallazgo, de acuerdo con la PGJDF, fue hecho por el también elemento policiaco Faustino Joaquín Cuenca, quien se aprestaba a realizar el cambio de turno de vigilancia en la citada empresa, ubicada en la calle Presidente Masaryk.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Ortega Cuevas, indicó que en el operativo de fin de año de la SSP-DF fueron detenidas 105 personas por diversos delitos, principalmente robo a transeúnte y negocio, además de posesión de drogas; otras 129 fueron presentadas ante el juez cívico por faltas administrativas.

Asimismo, 25 automovilistas fueron puestos a disposición del juez por rebasar los niveles de alcohol en la sangre; se decomisaron 350 kilos de juegos pirotécnicos, con lo que suman casi ocho toneladas de este material aseguradas en diciembre.

También se reportaron 16 conatos de incendio: ocho de ellos en casas-habitación, concluyó el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.