El equipo se ha reforzado con jugadores del Zacatepec para el torneo en Estados Unidos
América tratará de reivindicarse con su afición
El América viajará la mañana de este martes a Houston, Texas, con el objetivo de empezar bien el año con la conquista de uno de los boletos en disputa para la Copa Libertadores 2007, y así borrar el mal desempeño que tuvo en el pasado reciente.
El equipo, comandado por el técnico Luis Fernando Tena, iniciará su actividades en el torneo Interliga el jueves en la ciudad texana y buscará lograr su plan con un grupo de jóvenes surgidos del Zacatepec, filial del equipo en Primera A.
El plantel trabajó a doble sesión toda la semana pasada tras el breve periodo de descanso que dio el cuerpo técnico a su regreso del Mundial de Clubes, donde culminó en cuarto lugar, considerado un fracaso por la directiva y más por los aficionados, quienes además vieron coronarse al Guadalajara en la liga local.
El cuadro de Coapa abrirá su participación en el Interliga en el estadio Robertson de la Universidad de Houston frente a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el próximo jueves, para el domingo 7, en Texas, medirse ante Morelia, y cerrar el miércoles 10 contra Jaguares de Chiapas, en Carson, California.
Extraña a Erviti precio de su transferencia
Mientras el director técnico del Monterrey, Miguel Herrera, dijo que los resultados adversos que ha conseguido su equipo en la pretemporada son normales, ya que se trata de corregir errores y observar jugadores que estarán en el Interliga, al argentino Walter Erviti le causó extrañeza la forma en que se manejó su transferencia, a la vez que culpó a los directivos por haber puesto una tarifa de 5 millones de dólares a su carta de traspaso.
El Piojo explicó: "No se me hace importante haber perdido contra la filial, ya que son resultados normales cuando juegas a corregir errores, además estos partidos te permiten observar a algunos que podrán estar en el torneo Interliga".
El ariete sudamericano, a su vez, fue claro al apuntar que el precio que le pusieron a su carta, después de saber del interés del club argentino River Plate por sus servicios, resulta prohibitivo para el futbol de aquel país e inclusive para el de México.
"El hecho de que Monterrey me colocó intransferible o que me puso un precio demasiado alto para el futbol argentino o el mexicano, porque muy pocos pagan 5 millones de dólares por un jugador, dio como resultado una transferencia imposible", razonó.
Monterrey saldrá mañana rumbo a Estados Unidos para tomar parte en el torneo Interliga, donde buscará un boleto para asistir a la Copa Libertadores de 2007. Las finales por los dos boletos se realizarán el 13 de enero, en Carson, California.