Sigue la carrera ascendente de John Negroponte
John Negroponte, director nacional de Inteligencia estadunidense, renunciará a su puesto para convertirse en vicesecretario de Estado, informaron ayer canales de televisión estadunidenses.
El puesto de Negroponte fue al parecer ofrecido a Michael McConnell, ex jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), indicó el canal Fox News, que citó a un alto funcionario de gobierno. El cambio será dado a conocer de forma oficial probablemente a finales de la semana.
De acuerdo con NBC, Negroponte ya aceptó convertirse en el segundo de Condoleezza Rice. Este puesto estaba vacante desde junio pasado debido a la renuncia de Robert Zoellick.
McConnell desempeño el cargo de director de la NSA, de 1992 a 1996. Según NBC, en ese puesto era considerado una persona de estrecha confianza del actual vicepresidente Richard Cheney, que en ese entonces fungía como secretario de Defensa.
Negroponte había sido elegido a principios de 2005 titular de la Dirección Nacional de Inteligencia para supervisar el trabajo de los 15 servicios secretos de Estados Unidos y sus presupuestos.