Necaxa se impuso al favorito Cruz Azul con marcador de 3-2
Houston. El Necaxa sorprendió al favorito Cruz Azul al derrotarlo 3-2, en el partido estelar de la jornada inicial del Torneo Interliga, del cual saldrán dos equipos mexicanos para la Copa Libertadores de América.
Los necaxistas llegaron a tener una cómoda ventaja de 3-0 y se encaminaban hacia un triunfo por goliza, pero se confiaron demasiado y permitieron que el cuadro cementero se creciera y acortara distancias dramáticamente.
La primera mitad finalizó 2-0 con goles de los brasileños Kléber Boas y Fabiano Pereyra, a los 32 y 45 minutos, respectivamente.
En el primero, luego de una enjundiosa penetración individual de Kléber por el centro, quien entró al área cementera como cuchillo en mantequilla y batió a Oscar Conejo Pérez con un disparo de derecha por abajo a la izquierda.
Por su parte, Pereyra aprovechó un débil despeje de la zaga enemiga y desde fuera del área disparó con la derecha metiendo el balón por abajo y pegado al poste derecho.
El 3-0 a los 55, luego de una gran jugada personal de Oswaldo Lucas quien desde la punta del área, y desde el lado izquierdo metió un golazo con la zurda.
Salvador Carmona puso al Cruz Azul en la pelea anotando a los 72 al rematar con la cabeza un tiro de esquina, mientras que ya en el tiempo de compensación, al minuto 92, Luis Orozco hizo el segundo.