Con la llegada de Palencia y Da Silva, sana competencia: Leandro
El puma Israel Castro ofrece trabajar a tope para ser llamado a la selección
Israel Castro prefiere ser cauto al referirse a un posible llamado para integrarse a la selección nacional de futbol. Comentó que, a su entender, no son los intereses de promotores o el amiguismo el que prevalece a la hora de las convocatorias.
Por eso el jugador de Pumas, quien está en espera de la posición que le encomienden en el terreno de juego, prefiere hablar de que la mejor forma de llegar al Tricolor es haciendo buen trabajo en el equipo, porque sólo así lo podrán considerar nuevamente.
Al término de una práctica que finalizó con remates dentro del área y con disparos a balón parado desde fuera de la misma zona, Castro puntualizó que nunca ha pensado que porque como lo conoce bien el ahora técnico nacional, Hugo Sánchez, por ese simple hecho lo pueda llamar, pero "me gustaría ser parte de esa historia que ahora va a acontecer".
Por lo que hace al conjunto universitario, en donde ha cumplido funciones de zaguero, comentó que la prioridad para el torneo Clausura 2007 seguirá siendo sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, aunque de ninguna forma está descartada la posibilidad de llegar a la liguilla y mejorar lo hecho la temporada pasada.
De su lado, el brasileño Leandro Augusto, volante creativo de los auriazules, estimó que con la llegada de Juan Francisco Palencia y el regreso de su compatriota Ailton da Silva se recreará una competencia muy sana entre los atacantes del plantel.
Así nadie podrá bajar los brazos en ningún momento, "porque todos buscarán estar siempre en las mejores condiciones para ser considerados partido a partido", apuntó.
Destacó que los universitarios "nunca hemos perdido la jerarquía que hemos tenido" dentro del futbol nacional, aunque aceptó que sólo con trabajo a tope es como saldrán de la situación porcentual en la que se encuentran, aunque jugarán ahora con más de tranquilidad, ya que no son los únicos en esa situación.
Leandro Augusto agregó que gracias al compañerismo existente en el grupo, a la entrega que ponen todos y al orden con el que han logrado trabajar es como el equipo del Pedregal saldrá adelante.
A las afueras del estadio Olímpico Universitario estudiantes y sus padres esperaban ansiosos con libreta, playera, balón y pluma en la mano la salida de los jugadores.
Algunos detuvieron sus vehículos y hasta descendieron para firmar los autógrafos solicitados, pero otros, como el argentino Ignacio Scocco, ni siquiera dejó de hablar por su celular y se fue sin detenerse.