Quemó ayer la SSP más de una tonelada de cohetes decomisados
La Secretaría de Seguridad Pública del DF quemó ayer más de una tonelada de cohetes asegurados en las horas recientes en diversos puntos de la ciudad. El acto fue presidido por su titular, Joel Ortega, y el jefe delegacional en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, quienes antes realizaron un recorrido por las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea y los módulos de vigilancia de la policía preventiva ubicados en los poblados de San Pedro y San Andrés Míxquic.
Ortega Cuevas refirió que durante el mes pasado se aseguraron más de ocho toneladas de este material, y confirmó la creación de una nueva Unidad de Protección Ciudadana en esta demarcación, la cual comenzará a funcionar en febrero.
Un par de horas antes, Ortega Cuevas comentó que a fin de hacer más eficaz el decomiso de juguetes réplica de armas de fuego propuso a la Procuraduría Federal del Consumidor capacitar a dos o tres policías con licenciatura en administración policial de la corporación para incorporarlos a las tareas de inspección de la dependencia federal.
Advirtió que dichos juguetes bélicos, los cuales incumplen la normatividad oficial establecida para ese tipo de artículos, ingresan al país de contrabando, por lo que hizo un llamado de atención a las aduanas, otro tema que se tiene que replantear con el gobierno federal "porque el control es prácticamente nulo; no hay control en las armas, no hay control en las drogas, no hay control en los juguetes, etcétera", reclamó.