Vecinos de Coyoacán denuncian proyecto de construcción irregular
En la calle de California numero 61, en la colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán, se inició de manera irregular el proyecto de construcción de un edificio de cuatro niveles, cuando la zona es habitacional y la altura permitida en las edificaciones es de dos pisos, según denunciaron vecinos del lugar.
Los residentes manifestaron que las obras no sólo han violado el reglamento de construcción y Programa de Desarrollo Urbano sino también las normas ambientales, porque se podaron árboles sanos sin la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente.
Los colonos denunciaron públicamente las irregularidades, porque fue a través de la dirección de obras de la delegación Coyoacán, que se encuentra a cargo de Rubén Tellez, como los constructores se respaldaron para llevar a cabo la poda irregular.
Al respecto, las autoridades de la delegación reconocieron que hubo algunas anomalías, porque no hay registro de los permisos de la tala, y ante la situación informaron que iniciarán una investigación en dicha dirección.
Asimismo, los colonos informaron que la próxima semana se reunirán con el jefe delegacional en Coyoacán, Heberto Castillo, para exponer la situación y evitar que en la delegación una vez más se edifiquen proyectos que violen las normas establecidas.
Recordaron que la delegación presentó diversos problemas por el crecimiento urbano durante la pasada administración de Miguel Bortolini, lo que afectó la calidad de vida de los habitantes; por ello realizaron la denuncia pública para evitar que el deterioro se agudice.