El director de ASA mediará en conflicto que tienen con una firma
Retiran camiones estacionados en el AICM en protesta por un adeudo
Los propietarios de los más de 100 trailers, camiones de volteo y unidades de acarreo de materiales pétreos, que habían estacionado sus unidades a las puertas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aceptaron retirarse, confiados en la intervención de Ernesto Velasco León, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para que se resuelva el conflicto por un adeudo de 5 mil millones que pesos con una inmobiliaria.
Lo anterior lo informó la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC), al detallar que la empresa R8 Inmobiliaria no ha pagado el adeudo que tiene desde hace un año con Inmobiliaria Kirsa y Construcciones Monse.
De acuerdo con Rubén Cervantes Castro, secretario de Finanzas de la confederación, junto con representantes del Sindicato Nacional de Autotransportes, afiliado a la CROC, tras unas plática, Velasco León se comprometió a mediar entre R8 Inmobiliaria y los transportistas de materiales de construcción, para que "a la brevedad" se cubra la deuda.
Mientras se finiquita el asunto, el director general de ASA pidió a los dueños de los camiones retirarlos de la terminal, pues los estacionaron en protesta por el conflicto. Las unidades portaban mantas denunciando los hechos.
La CROC aclaró que confía en la intervención de Velasco León para que intervenga y la empresa R8 Inmobiliaria cubra el total de la deuda, de lo contrario apoyarán a los transportistas en sus protestas.