Potros buscará el pase a la final ante Baltimore, en la Conferencia Americana
Indianápolis aplasta 23-8 a Kansas City en el arranque de los playoffs
Nueva Inglaterra y Filadelfia se miden hoy contra los neoyorquinos Jets y Gigantes
Ampliar la imagen El pateador Adam Vinatieri (cuatro) fue fundamental para Indianápolis ante Kansas City, en juego de comodines de la AFC Foto: Reuters
Indianapolis, 6 de enero. Potros de Indianápolis alcanzó su pase al juego divisional de la Conferencia Americana (AFC), al derrotar sin muchos problemas 23-8 a Jefes de Kansas City en el Domo RCA de esta ciudad, en el comienzo de los playoffs en la NFL.
Con este importante triunfo, Indianápolis enfrentará la siguiente semana a Cuervos de Baltimore por el pase a la final; se espera un juego muy parejo, con una de las mejores defensivas contra la ofensiva número uno de la NFL, comandada por Peyton Manning.
A pesar de recibir la primera ofensiva, los visitantes no aprovecharon tal oportunidad para ponerse al frente en el marcador, que abrieron los anfitriones con dos goles de campo de Adam Vinatieri en la primera mitad, cuando la inspirada defensa de Indianápolis no permitió ni un respiro a Larry Johnson, aunado a la pésima tarde del mariscal de campo Trent Green.
Para el tercer cuarto, los Potros por fin explotaron su poder ofensivo, con una carrera de cinco yardas de Joseph Addai y con el extra de Vinatieri se distanciaron 16-0.
Todo parecía muerto para los Jefes, pero una extraordinaria serie ofensiva comandada por Green culminó en la zona de anotación, mediante un pase de seis yardas para el ala cerrada Tony González y con la conversión de dos puntos el marcador se puso 16-8.
El gusto le duró poco al conjunto visitante, ya que la siguiente serie ofensiva de Potros finalizó con un pase de cinco yardas de Manning a Reggie Wayne, que definió el definitivo 23-8, a pesar de los intentos por descontar de Kansas City.
Patriotas y Filadelfia, favoritos
El otro duelo de comodines de la AFC se realizará en el campo frío de Nueva Inglaterra, donde el favorito Patriotas recibirá a Jets de Nueva York este domingo.
Será el tercer encuentro entre ambos en la temporada, en la cual los dirigidos por Bill Belichick sufrieron dos caídas ante los pupilos de Eric Mangini, quien fue su asistente cuando estuvo con Cleveland en 94-95.
La defensiva de Jets de Nueva York pondrá toda su atención para neutralizar al mariscal Tom Brady, con marca de 10-1 en postemporada, aunque todo apunta que la experiencia de Nueva Inglaterra impondrá su jerarquía en el terreno para conseguir la victoria.
Otro equipo neoyorquino, Gigantes, se medirá con Filadelfia en el Lincoln Financial Field, y los números indican que las Aguilas de Jeff García seguirán su racha de cinco partidos sin perder en forma consecutiva.
Por otra parte, cientos de fanáticos dieron ayer el último adiós a Darrent Williams, jugador de Broncos de Denver, quien fue sepultado en su localidad natal de Fort Worth, en Texas.
El altar de la iglesia donde se ofició el funeral estaba cubierto por una camiseta de Broncos con el número 27, el que portaba Williams, quien tenía 24 años cuando fue asesinado a tiros el pasado lunes.